Francisca Valenzuela: Es necesario visibilizar el abuso que muchos puedan sentir en este momento

Por Amanda Gallardo 24/04/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Justo a pocas horas de lanzar el video del quinto single de su disco "La Fortaleza" Francisca Valenzuela conversó con Francisca Gómez, con quien repasó varias cosas entretenidas, sobre todo durante el confinamiento que está cumpliendo la música en su casa.

Pero además, de contar qué está haciendo por estos días previos al lanzamiento de "Ven a Buscarlo" Fran habló sobre su presentación en el Festival de Viña, confesó que para ella fue un momento complicado porque "más que la presión de la noche, era ya, es un momento y una contingencia en chile muy complicada" pero dijo que el actuar en la noche repleta de mujeres la hizo sentir en una instancia muy coherente, que se sintió "muy contenida, muy acompañada" agregando que para ella todo "fue muy genuino y muy emocionante y fue un momento de descompresión de muchas cosas" y cerró señalando "fue muy lindo mostrar todo lo que he crecido como artista en Chile".

Y nos comentó que aunque ha estado haciendo varias cosas relacionadas a la música durante este tiempo de cuarentena a raíz del Coronavirus, también aseguró que mantiene el interés por seguir haciendo visible los temas de género, sobre todo desde el lugar que le da Ruidosa, la organización que ella creó hace un tiempo para exponer las diferencias de género y el rol de la mujer en distintas áreas.

"Está el interés, hay varias cosas. Está la concientización en que si bien para muchos es un momento de estar, de cuidarnos y quedarnos en casa, hay muchas, muchos y muches para los que (su casa) no es un lugar seguro". Por eso cree que esté es el momento de mostrar el maltrato que pueden estar viviendo muchos en estos momentos.

"La visibilización y el cuidado que puede haber de mujeres, personas o jóvenes que puedan sentirse solos, o estando en un momento complicado físicamente o están recibiendo abuso" y tras eso insistió en que está trabajando además para seguir exponiendo preocupaciones relativas al género.

Ven a Buscarlo: Una canción Romántica

Sobre el video que lanzó hace tan sólo unas horas, Fran Valenzuela señaló que la idea era reflejar "la sensación de vivir la frecuencia del amor, sea con la pareja, con amigos, con quien quieras, con esa sensación de que todo es posible" y agregó "es una canción romántica, de brazos para arriba, de vivir libremente sin culpas, siempre con el bienestar al centro y también disfrutando. Cómo vivir el placer, la sensualidad, de la manera que uno quiere".

Para que sepas todo lo que nos contó, su playlist, cuáles son sus preparaciones favoritas al momento de cocinar, te dejamos con la #EntrevistaRomántica que nos dejó Fran Valenzuela: