Martín Vargas de Morat: "Queremos estar ahí para seguir dándole a la gente canciones"

Por Amanda Gallardo 16/04/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Muy consciente de que la gente hoy más que nunca necesita la música como una compañía o un espacio de relajarse y despejarse de lo que está pasando afuera, ese fue el primer mensaje que nos entregó Martín Vargas, baterista de Morat, que hoy estuvo conversando con Francisca Gómez en un nuevo Live de Romántica.

Y es que Morat, pese a estar en un período de cuarentena, que cada uno de sus cuatro integrantes está pasando en su respectivas casas, no han parado de crear y presentar canciones. Parte de ese material es el que se va a transformar en un tiempo más en un tercer disco:"hay mucho material, hay un tercer disco muy, muy avanzado".

Y en medio de los planes para una nueva gira, en vista de la cancelación de algunas fechas, Martín nos habló de lo que va a ser el video de "Nunca te Olvidé", el último single que lanzaron y como ya sabes, lo especial de ese video es que estará hecho con material audiovisual enviado por sus fanáticos.

La razón detrás de esto fue hacer parte a sus seguidores de este proceso: "sentimos que involucrarlos a ellos en un momento como este en un video como este y que se puedan ver y todo, como que está brutal" y a eso agregó "fue como abrir un espacio a la gente para que pudiera exprearse en un momento como este".

Aunque dice que la cuarentena y la emergencia sanitaria se ha vuelto un momento muy complejo para todos, a él le permitió volver a su casa "yo no he tenido mucho problema con no salir, es un lugar que suelo extrañar mucho por nunca estamos" y ¿Cuál es su lugar favorito? Su oficina, donde además está mezclando y diseñando cosas nuevas para su marca de ropa.

¿Le gustaría a Morat venir al Festival de Viña? Martín aseguró que a la banda la encantaría y que lo que están preparando para sus próximos conciertos se viene muy bueno... ¿algo de eso podríamos ver en Viña 2021?

Confesó entre otras cosas que son muy cercanos con Cami y que con ella les gustaría hacer algo muy pronto:

"Con Cami algún día vamos a hacer algo, más pronto que tarde yo que sé que se va a hacer algo, vamos a hacer una colaboración. De hecho ya lo hemos hecho y hay un par de canciones ahí y no terminaron saliendo, pero algo va a pasar".

¿Cuál es la playlist de Martín? ¿Qué les gusta hacer en esta cuarentena? Lo puedes ver en la entrevista que hicimos en Romántica y que dejamos acá: