Beret y la ansiedad: "Parece que mostrarse humano es algo malo y eso me parece del paleolítico"

Por Amanda Gallardo 09/03/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

"En mis canciones intento transmitir un poco lo que siento y cómo soy para transmitir también a esa persona que no tiene que tener ningún pero para mostrarse tal como es".

Estas fueron algunas de las palabras que el artista español Beret compartió con Fran Gómez en un nuevo Facebook Live, un espacio donde no sólo habló de su disco "Prisma", el primero que lanza de forma profesional, también habló de la ansiedad.

¿Por qué? El músico ha manifestado públicamente que padece de Trastorno de Ansiedad Generalizado, una enfermedad que según él muchas personas tienen, pero que no saben gestionarla:

"Al día de hoy ya es callarse una cosa humana, tener ansiedad. Todos tenemos ansiedad, lo que pasa es que hay personas que gestionan de una forma, otras que gestionan de otra".

¿Y cuál es la motivación que tiene Beret para hablar abiertamente de esto? La idea es finalmente, decirle a sus fans que no están solos:

"Sé que es una ayuda, porque ellos lo leen y lo normalizan porque cuando ellos tienen un trastorno creen que son las únicas que lo tienen".

Me parece algo tan básico no discriminar por género

Beret se presentó ayer en Cúpula Multiespacio, pero antes de eso, pasó el Día Internacional de la Mujer en nuestro país, y vio las imágenes de las multitudinarias marchas que se realizaron en todo Chile.

Por eso le preguntamos cómo ve la industria de la música en la actualidad, si es que siente que sigue habiendo mucha discriminación o no.

Y su respuesta fue que desde su punto de vista le resulta obsoleto el sesgo y la discriminación por género:

"Yo no le pongo ningún tipo de etiqueta, ni como mujer, ni como hombre, me parece una cosa tan básica, que no entra en mi cabeza. O sea me parece una cosa que es tan como mía que no es necesario que te lo diga".

Si quieres ver la entrevista completa a Beret, haz clik en este link.