Noticias

Carlos Vives estrenó video

Carlos Vives 16

El clip de la “La foto de los dos” se grabó en  Santa Cruz de Mompox, Colombia

Carlos Vives considera la canción “La foto de los dos” como un viaje nostálgico por la historia del desarraigo de Colombia, se trata del cuarto sencillo del álbum “Corazón Profundo” con el que este artista nacido en la caribeña Santa Marta ha vuelto a ocupar el primer lugar en las emisoras colombianas y se ha lanzado a una gira mundial cuya próxima etapa será España.

 

Vives, dijo que la canción, cuyo video ya se estrenó, “Es la historia del desarraigo, de esa historia muy colombiana de tener que dejar un poco la tierra por muchas razones (…) tiene mucho que ver con el desplazado, cuando la guerra nos desplaza nos aparta de la tierra, de la búsqueda de mejorar las condiciones de vida” , manifestó Vives en Bogotá a Efe poco antes de emprender el viaje a España.

 

El video fue grabado en Santa Cruz de Mompox, un pueblo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1995 y que conserva intactas numerosas construcciones de la época en que era un estratégico puerto de escala para los barcos que surcaban el rÍo Magdalena, la principal arteria fluvial de Colombia.

 

Esta producción tiene el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y de Marca País Colombia, que ha incluido a Mompox en la red turística de Pueblos Patrimonio y tiene en Vives uno de sus embajadores. El artista dice sentirse “muy útil y muy contento” de formar parte de este proyecto de divulgación de las joyas del turismo colombiano porque desde que comenzó a componer y cantar vallenatos sintió que su música era una marca de identidad del país.

 

“La Foto de los dos es una balada que tiene una célula vallenata” dijo Vives quien además agradeció la respuesta del público a su disco  ”Corazón Profundo Tour” , en países como Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina, Paraguay y Venezuela.

 

Vives también tiene en su agenda un viaje a Las Vegas (EE.UU.) en noviembre próximo para asistir a la gala de los Grammy Latinos a la que llega como el artista más nominado este año con cinco postulaciones.

Revisa aquí el nuevo video

http://www.youtube.com/watch?v=kKPJ6GNNUOM

 

Revisa aquí como se filmó una parte

http://www.youtube.com/watch?v=OJkVpT-H-7o

Comparte

Comentarios

Entréganos tu opinión sobre este tema. Compártelo en tu muro de Facebook para que tus amigos también puedan participar de él.

Copyright © 2013 Romántica. Reservados todos los derechos.