"Black Is King": El merecido homenaje de Beyoncé a las comunidades negras

Por Amanda Gallardo 31/07/2020

Beyoncé siempre puede sorprender más. Esta vez lo hizo con “Black Is King”, su tercer álbum visual, en el que en 85 minutos buscó inspirarse en El Rey León y proyectar “el poder de los jóvenes reyes y reinas de hoy en busca de sus propias coronas”, según dice el comunicado oficial.

A lo largo de un año, Beyoncé se introdujo en la cultura africana y creó, en un meticuloso trabajo de producción y dirección, una historia de un joven rey que va descubriendo la vida a través de traiciones y amor. 

Un claro homenaje a la cultura negra, incluyendo videos de las canciones “Already”, “Brown skin girl”, “Mood 4 Eva” y “My power”. 

Además, en el trabajo audiovisual de larga duración, se pueden ver grandes figuras del espectáculo como Naomi Campbell, Lupita Nyong´o, Kelly Rowland, Pharrell Williams, su marido, JAY-Z y hasta Tina Knowles-Lawson (la madre de Beyoncé). 

Hasta el momento, “Black Is King” sólo se puede ver a través de Disney+, sin embargo la idea es poder estrenar la nueva producción de Beyoncé en otras plataformas.

Y el lanzamiento oficial además llega con un adelanto, porque liberó el video de "Already", un tema junto a Major Lazer y Shatta Wale que te mostramos acá: