Mon Laferte sobre su próximo álbum: "Hasta ahora, es mi disco favorito"

Por Amanda Gallardo 10/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

"Estoy en la etapa de las maquetas" una frase que dijo Mon Laferte en entrevista con la radio KEXP de Seattle y con la que ya está más que confirmado que está en pleno proceso de preparación de su próximo disco.

Pero no fue fácil llegar al momento en que la inspiración hiciera lo suyo y pudiera escribir canciones. No fue fácil para la intérprete de "Tu Falta de Querer" entender el nuevo ritmo al que la obligaba la cuarentena:

“Tengo días buenos de mucha creatividad, de estar muy positiva y hay otros días donde me voy a la mierda. Me pongo super depresiva, pienso que todo está mal, pero me ha gustado mucho estar tanto tiempo en casa. Hacía años que no me pasaba esto porque llevaba cinco de gira, sin parar.”

Después de lo que ella misma calificó como "un momento súper oscuro" finalmente pudo aceptar de alguna manera el "no hacer nada" y de abrazar esa nueva realidad, la creatividad comenzó a fluir sola y fue la madre de las canciones de este nuevo álbum que está produciendo y grabando en su propia casa y que ella aseguró que no habla de la pandemia, pero que "tiene esa nostalgia del aislamiento en general" y que califca como su favorito hasta ahora:

“Porque yo siempre escribo canciones pero ahora siento que me conecté con un sitio especial y creo que este álbum nuevo, hasta ahora, es mi disco favorito. Tengo muchas ganas de que la gente lo escuche.”

Una entrevista en la que nuevamente fue clara respecto a la situación en Chile:

“A Chile le ha tocado duro. Espero que cuando pase todo esto, se retomen las votaciones y el plebiscito porque tiene que cambiar de raíz. Eso es lo que tiene que pasar, un cambio mucho más profundo”.

Noticia que obviamente nos deja más a la espera del nuevo disco que Mon Laferte está anhelando presentar.

View this post on Instagram

Extraño el escenario 😭

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on