Dua Lipa y Ed Sheeran y más artistas piden al gobierno británico un rescate para la música en vivo

Por Amanda Gallardo 02/07/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Festivales, conciertos, presentaciones en bares, en salas pequeñas o al aire libre. Gracias al confinamiento para aplanar la curvas de contagios por Covid-19 en el planeta, es que los escenarios se fueron reduciendo para los músicos.

Atentos a ese panorama es que músicos como Dua Lipa, Ed Sheeran y Coldplay, están entre los 1500 que se unieron para hacer un llamado de atención al gobierno británico, a través de una carta dirigida al Secretario de Cultura británico, Oliver Dowden, con la que piden ayuda para asegurar la supervivencia de la industria musical en ese país.

"El futuro para los conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos luce sombrío" frase a la que agregaron:

"Hasta que estas empresas puedan volver a operar, lo que probablemente sea en 2021 como temprano, el apoyo del Gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta industria líder mundial".

¿Por qué es tan importante esta ayuda?

Varios de los que se sumaron a la iniciativa lo hicieron con sus propias palabras. Una de ellos fue Dua Lipa que escribió:

“Desde el principio, tocar conciertos en vivo en todo el país ha sido la piedra angular de mi propia carrera. Estoy orgullosa de haber tenido la oportunidad de tocar en todos los niveles... pequeños clubes, luego teatros y salones de baile y en arenas, y por supuesto festivales entre cada ciclo de giras", tras esto continuó:

"Pero la posibilidad de que otros artistas británicos emergentes tomen el mismo camino está en peligro si la industria no recibe el apoyo gubernamental tan necesario en el período intermedio antes de que todos los diversos lugares, festivales y promotores estén listos y puedan operar independientemente de nuevo".

Y es que si tomamos en cuenta que en Gran Bretaña, la industria musical significó más de 210 mil empleos e ingresos de más de 4.500 millones de libras, es decir casi 4.600 billones de pesos chilenos, claramente es un sector que se verá fuertemente afectado por esta crisis.

Hasta ahora la respuesta fue la que entregó a través de un tweet el secretario de Cultura, en el que comentó que "que está "presionando mucho por esas fechas y para darles una hoja de ruta clara".