"Con Shaki no, perrito": Las reacciones de artistas chilenas a polémica de J Balvin sobre Shakira

Por Amanda Gallardo 25/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Todo comenzó a través de una entrevista a la banda The Black Eyed Peas por el lanzamiento de su último disco. Billboard quiso generar una conversación junto a ellos, sumando a Maluma y J Balvin, parte de las colaboraciones musicales del nuevo trabajo de los estadounidenses.

Fue entonces, cuando la presentadora le preguntó a Will.I.Am, ¿con quién había tenido que ser más flexible a la hora de trabajar en conjunto?.

Y esto fue lo que pasó:

Will.I.Am: Fui mas flexible con Shakira

J Balvin: (risas)

Maluma: Hey amigo, eso no es nada gracioso.

J Balvin: Nunca he trabajado con Shakira supongo que así debe ser (risas)

Will.I.Am: De hecho, aprendí mucho de ella porque su manera de trabajar es como si estuvieras en la escuela. Ella conoce cada aspecto de una canción y me ayudó a mejorar muchas cosas: la letra, el sonido, el ritmo... de una manera muy cortes. Primero el paso 1, luego el paso 2, luego el 3..."

-J Balvin: Entonces ella te regresa al paso 1. Puedes llegar al paso 7 o al 10 y al final vuelves al 1. El 1 es el 1.

Ante esto, los usuarios en redes sociales de inmediato comenzaron a reaccionar y a defender a Shakira de la extraña reacción de J Balvin. Pero no sólo fanáticos y fanáticas de la colombiana. También han sido varias las artistas nacionales que salieron a defender a Shakira.

Denise Rosenthal dejó clara su indignación en un tweet:

“Le arde que una mujer sea la dueña y ama de su trabajo. Con Shaki no perrito, ni con ninguna otra mujer. Shakira es y será la queen de Latinoamérica, y por algo lo es”.

Otra de las reacciones que se viralizó fue la de Cami, quien en tu tweet escribió: “Su ego no les permite que una mujer les lleve la delantera. Era de esperar”.