Mostrando la plenitud de lo que es ser negro y humano: John Legend lanzó su séptimo disco "Bigger Love"

Por Amanda Gallardo 19/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Como una reivindicación a la riqueza y a lo que significa la cultura negra en Estados Unidos y en el mundo, así es como podríamos destacar tomando las palabras del propio John Legend para describir su nuevo disco "Bigger Love" que estrenó este viernes.

De hecho "Bigger Love" el single que le da nombre a este trabajo es una muestra de eso, con un ritmo inspirado en el hip-hop, en el pop y el R&B y con un video hecho en base a imágenes caseras de su familia y sus fanáticos, que para revistas como Rolling Stone es "una canción pop lista para la pista de baile ... que irradia alegría incluso en estos tiempos difíciles" y que expone el sentido que el álbum tiene en estos momentos para el intérprete de "All of Me":

“Últimamente, las imágenes de personas negras en los medios nos han estado mostrando rodillas en nuestro cuello, de luto o expresando nuestra indignación colectiva. Sentimos todas esas emociones. Pero es importante para nosotros continuar mostrando al mundo la plenitud de lo que es ser negro y humano. A través de nuestro arte, podemos hacer eso. Este álbum es una celebración de amor, alegría, sensualidad, esperanza y resistencia, las cosas que hacen que nuestra cultura sea tan bella e influyente ".

Con 16 canciones, este disco expone a un John Legend honesto y claro con sus influencias y con la música que sigue haciendo desde que lanzó en 2004 su primer álbum "Get Lifted".

Si quieres escuchar este disco, haz click en este link. Pero como adelanto, te dejamos el video acá: