Alicia Keys estrena "Perfect Way to Die", un retrato del dolor por las muertes a causa de la violencia policial

Por Amanda Gallardo 19/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Sólo con su voz y un piano, Alicia Keys lanzó este viernes una nueva canción creada en medio de las manifestaciones que todavía persisten en Estados Unidos por la violencia racial causada por la policía.

“Perfect Way to Die”, es un retrato doloroso de una madre tras perder a su hijo, y se transforma en un himno de muchas personas que han tenido que vivir la muerte de una larga lista de hombres y mujeres que se les arrebató su vida por violencia racial.

“No hay una forma perfecta de morir. Esa frase ni siquiera tiene sentido. Al igual que no tiene sentido que haya tantas vidas inocentes que no nos deberían haber sido arrebatadas debido a la cultura destructiva de la violencia policial”, expresó Alicia Keys sobre la canción.

Una melodía que cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo en medio de un contexto social de manifestaciones y movimientos anti discriminación a nivel mundial. Una letra que habla sobre el dolor, la esperanza y el anhelo de justicia.

“No cierres los ojos, porque esta podría ser nuestra última vez. (?) pensaré en todo lo que podrías haber hecho. Al menos te quedarás para siempre joven”, es parte de la letra de “A Perfect Way To Die”, lo nuevo de Alicia Keys.