Desde Harry Styles a Paloma Mami: Estos artistas se han sumado al Black Lives Matter

Por Amanda Gallardo 01/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

El asesinato del afroestadounidense George Floyd por parte de la policía, fue la semilla que dio fuerza al movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos, movimiento que nació en 2013 en ese país y que busca poner sobre la mesa diferentes casos relacionados al racismo en ese país.

Floyd se ha transformado en un ícono de la indignación por el racismo en ese país, en varias de sus ciudades y esa indignación también se ha hecho sentir en el mundo de la música.

Un ejemplo de esto, es por ejemplo, lo que anunció Harry Styles a través de sus redes sociales. Porque el intérprete británico anunció en sus redes sociales que pagará la fianza de los organizadores de marchas que han sido arrestados:

"Estoy donando para ayudar a pagar la fianza de los organizadores arrestados. Mira hacia adentro, edúcate a ti mismo y a los demás".

Otra de las que se manifestó al respecto fue Taylor Swift, quien también usó sus redes sociales para enviar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el que es quizás el mensaje político más potente que ha hecho la intérprete durante toda su vida pública y que vino después de que el mandatario estadounidense publicara un violento tweet que más que calmar las aguas, incitaba a la violencia.

La respuesta de Swift fue la siguiente y no se hizo esperar:

"Después de avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo toda tu presidencia, ¿tienes el descaro de pretender superioridad moral antes de amenazar con la violencia? ¿Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo?. Te expulsaremos en noviembre @realdonaldtrump".

Billie Eilish también usó sus redes sociales para referirse a esto, especialmente a todos los que están tratando de invalidar la consigna Black Lives Matter (Las vidas negras importan) por el "All Lives Matter" (Todas las vidas importan.

Con un extenso mensaje, la intérprete de "Ocean Eyes", dejó frase claras y precisas como estas:

"Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a los negros por ser negros? ¿Por qué son perseguidos los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tienen las personas de otras razas?". Tras la cuás agregó:

"¿Por qué está bien que los blancos protesten, literalmente, pidiéndoles que se queden en casa portando armas semiautomáticas? ¿Por qué está bien que los negros sean llamados matones por protestar por el asesinato de personas inocentes? ¿Sabes por qué? El maldito privilegio blanco", declaró.

 

View this post on Instagram

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Rosalía se manifestó en contra del racismo en sus redes sociales. La artista española subió en su cuenta de Instagram un imagen con el siguiente mensaje:

"Nunca entenderé porqué nuestra sociedad es racista y aun menos porqué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias ?? Black Lives Matter".

Paloma Mami tampoco se quedó en silencio respecto a estos incidentes. Y aunque su reacción a través de las stories de Instagram generó diversas reacciones entre sus seguidores, la artista críada en Nueva York publicó:

"No puedo entender como el mundo sigue en este ciclo después de cientos de años. Lo único que se está pidiendo es respeto e igualdad" acompañado de la siguiente imagen:

Además, varios artistas como Beyoncé, Mick Jagger hasta sellos musicales como Empire o Sony y plataformas de streaming como Deezer anunciaron que serán parte del "Blackout Tuesday", un paro musical, en honor a George Floyd que comenzará este martes 2 de junio.

La iniciativa busca manifestarse en contra de la discriminación racial y la violencia policial a través de una paralización en las actividades y en redes sociales y se hizo con la siguiente convocatoria:

"Les pedimos su apoyo mientras damos este gran paso para convocar la responsabilidad y el cambio. Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos durante una pérdida. Únase a nosotros este martes 2 de junio como un día para desconectarnos del trabajo y reconectarnos con nuestra comunidad. #ElShowDebeParar”.

Por eso es que este martes, muchos de tus artistas como Camila Cabello, Paloma Mami, Katy Perry, Mon Laferte, Andrés de León, Ricky Martin y diferentes personas y organizaciones, están subiendo a sus redes sociales una imagen completamente negra.

View this post on Instagram

#theshowmustbepaused #blackouttuesday

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on