#RománticaEnCasa: "Dolerme" así suena la cuarentena para Rosalía

Por Amanda Gallardo 24/03/2020

Las situaciones difíciles muchas veces sirven de inspiración para nuestros artistas favoritos. Y es que la pandemia del Coronavirus está sirviendo de inspiración para más de uno de ellos.

Ya te contamos el fin de semana del caso de Alejandro Sanz y su "El Mundo Fuera" y ahora llega el turno de Rosalía.

Porque la autora de "Malamente" que dijo en sus redes sociales "estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo" esa fue la razón inicial por la que la española se decidió escribir "Dolerme", un tema que según ella es el resultado de su motivación para hacer algo por los demás.

Aunque suena un poco diferente a lo que ya conocemos de Rosalía, pero que la acerca a un sonido mucho más pop, sin dejar de lado los rasgueos de una guitarra, que la mantiene pegada a sus raíces flamencas.

En sus redes Rosalía ya había anunciado que está trabajando en nuevo material para un próximo disco. Y justamente en la última publcación de sus redes, en Instagram, es donde ella confirmó la publicación de esta nueva canción, junto con una carta que cerraba con un mensaje inspirado en el periodo de aislamiento que estamos pasando gracias al Coronavirus:

"Por favor cuidaros y cuidar a todos de todos los que tenéís alrededor. Con todo mi amor, R".

View this post on Instagram

Dolerme link in bio

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Si no la escuchaste aún, así suena "Dolerme":