¡A celebrar los 29! Ed Sheeran está de cumpleaños y te contamos 5 datos curiosos del cantante

Por Amanda Gallardo 17/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

El 17 de febrero de 1991 nació Ed Sheeran, o sea, si sumamos y restamos hoy está cumpliendo 29 años. Pero, ¿qué tanto sabemos de este colorín?.

Por eso es que seleccionamos 7 datos que te pueden interesar del creador de "Perfect".

 Comenzó a cantar a los 4 años

 

Seguramente fue mucho antes, pero Ed Sheeran partió cantando a los 4 años en el coro de una iglesia junto a su madre. Y su primera guitarra se la regaló un tío, que inicialmente aprendió a tocar de forma autodidacta, para después tomar clases de música.

 

Un conocido cantante impulsó a Ed Sheeran a dedicarse a la música

 

¿Te acuerdas de la película "Closer"? Si no la recuerdas, te cuento que en 2005 dejó la escoba con las actuaciones de Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen, pero no sólo con eso. También con su tema principal, "The Blower's Daughter" de Damien Rice.

¿Qué tiene que ver con Ed Sheeran? Que Damien Rice fue quien lo convenció de dedicarse a la música. Con tan sólo 11 años, Sheeran lo fue a ver a un concierto íntimo en Irlanda. Después de eso lo conoció en un bar y contó su experiencia a The Telegraph años más tarde:

"Tuve una pequeña charla y tuve una epifanía, como: ¡Guau!, esto es exactamente lo que quiero hacer. Llegué a casa esa noche y escribí un montón de canciones".

Hasta el día de hoy sigue siendo fanático de Rice, tanto que tiene un tatuaje en su honor en uno de sus brazos. Para que sepas más de sus tatuajes, te dejamos este Q&A que tuvo hace unos años con Billboard:

 

Se fue a vivir a Londres con tan sólo 16 años

 

La razón es que comenzó a grabar sus canciones en 2005, ese año publicó el primero de muchos EP, llamado "The Orange Room" y de ahí no se detuvo. Eso lo llevó a quedarse en la capital británica, donde comenzó un tour de shows sin descanso y a dormir en los sofás de sus fanáticos todas las noches, después de cada show.

 

Sufrió Bullying mientras estaba en el colegio

 

La historia la contó hace un tiempo al sitio web de Take 40, que fue el primer y más longevo ranking musical de Australia. 

Según sus palabras es un tema que tiene más que resuelto y por el que, cuenta, logró ser la persona que es actualmente:

"Creo que todos pasan por un poco de intimidación en la escuela. Por supuesto que te molestan por ciertas cosas, pero creo que termina siendo positivo".

Y agregó: "Era un niño bastante extraño cuando era pequeño, usaba anteojos grandes, tenía problemas de audición, tenía un tartamudeo y tenía el pelo pelirrojo, pero ahora soy un músico exitoso y no tengo nada de qué quejarme. Así que salí el otro extremo y floreció ".

Y si hay un video donde podemos verlo en su infancia es el de "Photograph" por eso lo compartimos acá:

 

Elton John es fan de Ed Sheeran y James Blunt uno de sus mejores amigos

 

De hecho Elton John ha sido un gran mentor a lo largo de la carrera del pelirrojo. De hecho, Elton confesó en un podcast hace un tiempo que fue él quien le advirtió a Sheeran que no todas sus canciones serían éxitos: “llegará un momento en el que esto no te pasará siempre y tienes que aceptarlo”, le habría dicho Elton.

¿Qué pasa con James Blunt? La amistad partió después de que Blunt en el diario británico Metro, comparó su carrera con la de este exitosísimo y joven artista. De ahí han compartido anécdotas tan curiosas, como la historia que ambos crearon en torno al origen de una cicatriz en la cara de Ed.

Según Sheeran se debe a que la princesa Beatriz lo pasó a llevar con una espada ceremonial mientras intentaba nombrar caballero a Blunt.

Según James Blunt, toda la historia es falsa. "Ed estaba borracho, jugando y se cortó" y agregó: "hicimos una historia elegante; la gente se enamoró de ella. Fue muy vergonzoso".