Una artista record: Lizzo podría igualar triunfo de Michael Jackson en los Grammy

Por Amanda Gallardo 10/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Si hay una carrera que admirar es la de la rapera estadounidense Lizzo y más gracias a lo que te vamos a contar ahora.

Porque la intérprete de "Good as Hell" podría igualar en los próximos premios Grammy un récord que sólo han alcanzado dos artistas: Michael Jackson y Carlos Santana.

¿De qué se trata? Primero es necesario contarte que Lizzo es la que suma más nominaciones, 8 en total, entre ellas  Álbum del Año, Artista Revelación o Mejor Canción por "Truth Hurts". En el segundo lugar le sigue Billie Eilish con 6.

En el caso de que Lizzo se lleve todos los galardones a los que fue nominada en la entrega 62 de los Grammy, se va a transformar en la tercera artista en la historia del evento que consigue quedarse con 8 estatuillas en una sólo noche.

Y no sólo eso, porque además sería la primera mujer en alcanzar esta marca. Un posible récord que llama la atención porque es la primera vez que Lizzo aparece en las listas de nominados de los premios Grammy.

Después de Michael Jackson y Carlos Santana, los artistas que siguen en el ranking de más nominaciones en una misma gala son: Paul Simon con 7 estatuillas, y con 6 gramófonos se quedaron Beyoncé, Roger Miller, Ed Sheeran, Quincy Jones, Eric Clapton, Adele y Bruno Mars.