Cami y las potentes reflexiones en su música: "Dormiría mal si no pudiese decir lo que quiero"

Por Gabriela Pizarro 06/12/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(SÚMATE A NUESTRA SEÑAL EN VIVO AQUÍ)

Los éxitos siguen en la vida de Cami. La artista chilena se encuentra en España promocionando su más reciente trabajo musical llamado "Monstruo Parte 1" y firmando autógrafos por diferentes ciudades del país europeo. Desde allá se refiere al feminismo, a la crisis social por la que atraviesa Chile y cuenta qué la impulsa en la creación de sus reflexivas letras. 

No sólo la rompe en nuestro país sino que en el resto del mundo. Hace algunas semanas fue nominada en dos categorías de los premios Grammy Latinos, e incluso recientemente, apareció como una de las artistas nacionales más escuchadas en Chile, en la plataforma Spotify. La intérprete de "Aquí estoy" aprovechó la ocasión de hablar sobre lo que la inspira en sus potentes letras en el medio internacional LOS 40 donde dijo: "Yo siempre voy a hablar desde la verdad, lo que me ha pasado a mí, historias. Siempre voy a escribir así, desde lo más profundo".

(EL REGGAETON CON EL QUE MON LAFERTE APUNTA A LA CRISIS SOCIAL QUE SE VIVE EN CHILE AQUÍ).

Y agregó: "Me dormiría muy mal si no pudiese decir lo que quiero decir, escribiese lo que quiero escribir, o sin hacer la música que quisiera. Mis papás siempre me han enseñado a ser valiente. Nunca me he cortado, ni me ha dado miedo a decir lo que pienso porque no me criaron a partir del miedo. Todos somos verdaderos pero vivismo con patrones que nos estancan, yo también los tento".

La músico también habló del feminismo, afirmando: "Creo que estamos en una etapa donde se visibilizó el problema y ahora hay que cambiar las costumbre que tebemos. Lamentablemente  es un ser de costumbres y hasta que no se le muestre a la generación que viene el ejemplo, va a ser difícil todavía. Han pasado muchas generaciones que no ha sido lo suficientemente conscientes con respecto al género pero siento que esta generación especialmente los últimos cinco años ha habido un cambio y una visibilidad al problema importante que siento que es el primer paso para empezar una reestructuración del sistema". 

En la entrevista comentó sobre la difícil situación que se vive en Chile, tras el estallido social del pasado 18 de octubre, y envió un mensaje a aquellos que no están en el país pero que sí quieren ayudar. "Si no estás en Chile y quieres ayudar es importante visibilizar el tema, mandar apoyo, hacerlo viral, porque la presión social está siendo el arma del pueblo, algo que antes no existía", enfatizó.  

Y finalizó comentando lo feliz que ha sido este 2019 para ella y pidiendo deseos para el 2020.

View this post on Instagram

esssspaña tío

A post shared by CAMI (@cami) on

View this post on Instagram

Latin Grammys x @omarcruzphoto

A post shared by CAMI (@cami) on