"Plata Ta Ta": ¡El reggaetón de Mon Laferte que apunta a la movilización social chilena!

Por Gabriela Pizarro 06/12/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(SÚMATE A NUESTRA SEÑAL EN VIVO AQUÍ)

Han pasado poco más de diez horas desde que Mon Laferte estrenó el videoclip de "Plata Ta Ta" y ya tiene más de un millón de reproducciones en Youtube. Un trabajo musical que cuenta con la colaboración del reggaetonero puertorriqueño Guaynaa y la participación especial de la actriz mexicana Yalitza Aparicio. Una melodía que ha llamado bastante la atención, pues tiene varios guiños a la movilización social que se vive en Chile, desde el pasado 18 de octubre. 

Tiene mucho ritmo, muestra a la cantante tocando la cacerola y a mujeres con el pañuelo verde como símbolo del aborto libre y potentes frases sobre lo que pasa en Chile,  Y es que en la canción se tocan temas como el lucro de los empresarios, las bajas pensiones de los jubilados, los traumas oculares durantes las manifestaciones, entre otros. Un trabajo que en pocas horas, ya suma cientos de mensajes positivos hacia la artista. 

(DAVID BISBAL LLENÓ DE HALAGOS A CAMI GALLARDO AQUÍ).

"Grande Mon y Guaynaa. Amé la canción, sigamos luchando porque no tenemos miedo", "Icónico, magnífico, lo mejor que escuché el día de hoy y creo que será lo mejor que escucharé" y "Me encantó la colaboración entre Mon y Guaynaa. Son artistas con mucha propuesta. Estoy segura que después de este tema el reggaetón va a evolucionar a dar mensajes que generen un impacto social", son parte de los textos que se leen en la plataforma de videos. 

¿Quieres ver el video? Revísalo a continuación: