"Al final del mundo": la canción de Fran Valenzuela que homenajea la lucha de los chilenos

Por Gabriela Pizarro 12/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

La cantante nacional Francisca Valenzuela ha sido una fiel defensora de las demanas ciudadanas, luego del estallido social ocurrido el pasado 18 de octubre, en el que se exige mayor igualdad para los chilenos en temas como la educación, salud, sueldos, pensiones y más. La intérprete de "Ya no se trata de ti" lanzó recientemente una canción en homenaje al difícil momento que se vive en el país y a la lucha de los compatriotas. 

Ha participado activamente del movimiento social. Ya sea asistiendo a las marchas pacíficas o cantando en conciertos ciudadanos. Ahora quiere contribuir con la música. Y es que acaba de publicar una canción que lleva por nombre "Al final del mundo" y que cuenta con la colaboración al piano de Claudio Parra, uno de los miembros fundadores de Los Jaivas. 

La melodía transmite el dolor y la esperanza de los chilenos en este movimiento social que ha conmocionado al mundo por la gran cantidad de asistentes a cada manifestación y por el nivel de violencia efectuada por la Fuerza Policial. 

"Arde la garganta de la rabia" y "Vamos abriendo la mente, dale, dale dale, dale dale", son algunos de los mensajes que se oyen en la melodía.  La cantante chilena publicó una imagen en su cuenta de Instagram invitando a que reproduzcan la canción:

Además, ya está en Youtube la canción. ¿Quieres escucharla? A continuación: