Rolling Stone destaca rol de artistas nacionales tras crisis social en Chile

Por Gabriela Pizarro 07/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

La destacada revista de música y cultura popular "Rolling Stone" destacó a algunos artistas chilenos, debido a la lucha que han dado, tras la crisis social por la que atraviesa nuestro país. 

Fue en su sitio web donde abordaron el actuar de los músicos nacionales, tras la ola de protestas y manifestaciones pacíficas que han ocurrido en distintas partes del país, y que no han dado tregua desde el pasado 18 de octubre. "Muchos de los músicos del país están ayudando a organizar protestas ellos mismo, y están utilizando Instagram para ayudar a amplificar su mensaje en el extranjero", manifestó la publicación. 

Bajo ese contexto; "Cacerolazo", la viralizada canción de Anita Tijoux, fue destacada por la publicación. 

No sólo eso. También destacaron la labor de Francisca Valenzuela quien ha estado muy activa en manifestaciones pacíficas y en sus redes sociales. La revista destacó la información dada a conocer por la artista intérprete de "Ya no se trata de ti", en la que hace hincapié en la campaña de abastecimiento de insumos médicos y provisiones. 

View this post on Instagram

este es el equipo de primeros auxilios y atención médica de la FECH @fech_oficial en avenida vicuña mackenna en santiago. en estos momentos este equipo como muchos otros a lo largo de chile necesitan de nuestra ayuda para seguir ayudando. 🙌❤️ GRANDES ❤️🙏necesitan abastecimiento de insumos médicos y provisiones. las dejo algunas cosas que necesitan y direcciones de los centros de la fech Y los invito a que dejen colgado en los comentarios recomendaciones de lugares a lo largo del país que necesitan apoyo 🙌🙌🙏🇨🇱❤️ CUÍDENSE MUCHO. BESOS Y TODXS CONECTADXS. - suero apositos gasa sabanillas de papel pechera receptaculos cinta adhesiva venda gasa suero grande y chico toallas higenicas compresas cajas de curacion pinzas desechables paracetamol ibuprofeno comida envasada agua DIRECCIONES PUNTO SALUD FECH periodista josé carrasco tapia 9, santiago graneros 551, metro santa lucia, santiago londres 38, metro universidad de chile, santiago

A post shared by Francisca Valenzuela (@franciscamusic) on

Mon Laferte también fue mencionada por Rolling Stone gracias al cover de la canción "La Carta" de Violeta Parra. 

Y por último, pero no menos importante, se destacó la interpretación realizada por varios artistas locales sobre "El derecho de vivir en paz", del fallecido Víctor Jara. 

"Más de 30 artistas chilenos se reunieron para reescribir y grabar su propia interpretación vibrante del himno de protesta de Jara", relataron.