Princesa Alba habló de la bulimia que la afectó en la adolescencia

Por Gabriela Pizarro 28/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Trinidad Romero, más conocida como Princesa Alba, se sinceró en una reconocida revista nacional. Allí habló de su música, de las críticas que ha recibido en su carrera, del empoderamiento y amor propio, afirmando que durante la adolescencia sufrió un complejo trastorno alimenticio

La intérprete de "Convéncete" apareció en la portada de Nueva Mujer. Espacio en el que habló de lo que padeció durante años: bulimia. Una enfermedad que pudo superar gracias al apoyo de su ex pareja y sobre todo, gracias a su amor propio. "Nunca se lo conté a nadie. Me odiaba mucho, odiaba mi cuerpo, tenía una depresión importante. El primer amor y el amor propio fueron de la mano, pero siempre fue un proceso interno mio, no de dependencia", dijo en la conversación.

En la entrevista también habló sobre cómo las redes sociales generan comentarios negativos, haciendo alusión a las críticas que recibió por su cuerpo, tras su primer videoclip. "Nunca me di cuenta que tenía las pechugas caídas, eras las mías y fin. Siempre salía con ese body y me sentía rica. Cuando caché los comentarios, me di cuenta que sí, tengo las pechugas caídas y no hay nada de malo en eso", dijo.  

Críticas que en la actualidad no le afectan mayormente, pues trabajó mucho en su amor propio afirmando: "Después de las críticas a mi primera canción, que apuntaban sobre todo a mi cuerpo, me encontré firme. El amor propio lo tengo hace rato, no depende de alguien. Me odié tanto y ese proceso sicológico fue tan grande que ahora me siento feliz conmigo. Muy feliz. Ha sido bacán poder enfrentarme a comer desde una perspectiva sana y no como un enemigo". 

Y agregó: "Sentí que lo único que me quedaba era empoderarme y parar los carros frente a la basura que me tiraban. No soy de quedarme callada". 

En la ocasión se refirió a lo complejo que es el tema de la alimentación para las mujeres. "No estoy sintomática desde los 18 pero en mi inconsciente siempre va a estar la bulimia. La relación de las mujeres con la comida está súper viciada, todas tenemos un tema con eso. Es inevitable. Veo en mi mamá, en amigas, en conocidas, ciertas conductas que no terminan siendo una enfermedad alimenticia, pero sí son súper nocivas. Todas tenemos esas conductas, chicas o grandes, que son dañinas. Es un tema sin fin", manifestó. 

La imagen compartida por la artista chilena a continuación: