Las sentidas palabras de Ricardo Arjona tras la catástrofe natural en Guatemala

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el pasado domingo, ha generado preocupación en todo el mundo. Una catástrofe natural que ha ocasionado casi un centenar de muertes, más de tres mil evacuados de la zona y cientos de desaparecidos. Por eso es que artistas internacionales han manifestado su solidaridad con los ciudadanos guatemaltecos.

El cantante Ricardo Arjona ha enviado sus condolencias a través de varias publicaciones en Twitter. Sin embargo, ahora fue más allá y escribió un extenso mensaje en su cuenta de Instagram y se comprometió, junto a su fundación, a dar ayuda a su pueblo.

(Hijo de Shakira se luce en redes sociales jugando tenis. ¿Las imágenes? Aquí).

Como siempre, el pueblo de Guatemala y sus amigos se manifiestan para la donación de los artículos de primera necesidad en el caso de los damnificados del volcán de fuego. Es importante que el Gobierno e iniciativa privada se manifiesten en el problema de fondo que es la reubicación inmediata sin sacar de su entorno natural a la gente que se quedó sin casa para vivir. Tendremos que tener cuidado en no maquillar el problema y posterior a esto dejar a esta gente en el olvido cómo ha pasado“, manifestó.

(También puedes leer: ¡Esta es la peor cara de Alejandro Sanz! Sus seguidores lo alabaron igual).

Y agregó: “Como fundación Adentro y como guatemalteco nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados que nos sea posible esperando que se sumen a esta iniciativa todas las entidades y personas que tengan la posibilidad. Los víveres seguirán siendo de gran ayuda pero debemos tener claro que el verdadero objetivo es devolverles dónde vivir a los damnificados“.

Claras palabras del artista de 54 años. Palabras que se suman a lo escrito por el también músico Enrique Iglesias quien utilizó sus redes sociales para enviar todo su apoyo.

Te invitamos a mirar los mensajes de los artistas.

Las Cosas Como Son.

Una publicación compartida de Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el