Los errores de maquillaje más comunes según maquilladora profesional

Existen muchos errores a la hora de maquillar. Y es que nadie nace sabiendo y pese a los tutoriales que vemos en internet, pocas mujeres los imitan a la perfección. ¿Es bueno aplicar base y luego rubor en polvo? o ¿cómo delineo el ojo para que se intensifique la mirada y no pase lo contrario? Margarita Larraín, dueña del primer bar de belleza en Chile denominado “Blow up bar”, nos entregó algunas recomendaciones para que nuestro make up luzca siempre impecable. Además, reveló los errores más típicos en maquillaje ¡Pon atención!

No se prepara la piel: Antes de aplicar cualquier maquillaje es necesario limpiar, hidratar y tonificar el rostro con los productos adecuados y ahí recién maquillar. La experta es enfática en señalar que muchas mujeres no saben qué tipo de productos están utilizando, ya que no conocen el tipo de piel que tienen. “Hay que identificar si es piel grasa, seca o mixta“, declaró.

No se elige el tono correcto de base: “La base es para emparejar la piel, debiese ser del tono más parecido al de la piel. Un tono más, pero no cinco”, sostuvo Margarita. Y es que muchas mujeres cometen el error – por intentar parecer más bronceadas – de aplicar tonos muchísimos más oscuros y se nota en el contorno del rostro y en el cuello.

No aplicar polvo traslúcido después de aplicar base: esta acción hará que la piel no brille y podrás aplicar rubor sin mayor preocupación. “Muchas mujeres aplican polvo seco (rubor) sobre la base húmeda y eso provoca que quede un “manchón” en la piel”.

Delinear el ojo sin tener claro qué forma se desea dar: La experta cree que muchas mujeres no saben cuáles son los efectos de un lápiz delineador. Para una mirada intensa conviene delinear por dentro y por fuera.

No difuminar la sombra: “puede estar correcta la elección de colores, pero se nota donde parte o termina la sombra porque no está bien difuminada” agregó la experta.

Poner exceso de máscara de pestañas: demasiado rimell, sólo logrará que las pestañas se vean tiesas. Lo importante es que además, la persona que se maquilla, sepa cuál es la función que quiere provocar en sus pestañas, pues existen máscaras que dan volumen, alargan, etc.

No delinear los labios hace que se vea menos definida esa zona.

Utilizar labiales de larga duración de mala calidad logra que el labio se agriete. La experta devela que es bueno aplicar un brillo o hidratante, y así eliminar el efecto quebradizo ocasionado por un labial de mala calidad.