Las claves de una maquilladora profesional para lucir ojos grandes

¿Siempre has querido tener una mirada intensa, pero el tamaño y forma de tus ojos no te lo permiten? ¡Tranquila! una buena forma de lograrlo es a través del maquillaje. En Romántica recurrimos a una experta en el tema. Margarita Larraín, dueña y socia de “Blow Up Bar”, el primer bar de belleza en Chile, nos dio algunos tips para lograr ojos grandes y con personalidad.

– Delinear el ojo por fuera, tanto arriba como abajo (jamás por dentro porque eso achica el ojo). La experta recomienda que sean colores oscuros para darle mayor profundidad. “Arriba puede ir un delineador líquido, una sombra al agua o un delineador en gel. Abajo se hace con sombra difuminada”, recalca Larraín.

– Marcar las pestañas es otra de sus claves. “Hay que potenciar las de arriba (pestañas), pero si se desea agrandar el ojo, las de abajo también deben llevar máscara de pestañas”, sugiere.

– Utilizar pestañas postizas en el extremo de las pestañas o maquillar con harto rimell esa zona de los ojos. Esto logrará que además de agrandar el ojo, hará que éste tenga una forma almendrada y no redonda.

– Delinear la denominada línea de agua con colores claros como blanco, nude o plateado. “Iluminará el ojo, hará contraste con el color oscuro que utilizamos en las pestañas inferiores“, señala la experta.

Video Destacado