Antonia: la aplicación que te ayudará en caso de sufrir violencia

Se lanzó en primera instancia en la localidad de Concepción y recientemente se hizo en otras regiones. Antonia, la aplicación de celular creada por una madre, quien en 2017 sufrió la pérdida de su hija a causa de un suicidio y que después se comprobó que era víctima de violencia en el pololeo, desea erradicar los femicidios con la ayuda de la tecnología.

Funciona como un botón de pánico. La app creada por Consuelo Hermosilla, y que ya está disponible en varios regiones del país, incluída la Región Metropolitana, es totalmente gratuita. La idea es que cualquier mujer o persona que se sienta atacada pueda alertar a sus seres cercanos y así acudan en su ayuda. Lo mejor es que muestra la ubicación exacta, llama a la comisaría más cercana y graba un audio de lo que está sucediendo para tener pruebas del hecho. Lo importante es que la grabación no se borra, pues la información queda en la nube del aparato, sin importar lo que le suceda al teléfono.

Nosotros esperamos que esta aplicación sea una solución realmente efectiva y rápida, para dar una solución inmediata a la violencia en una primera instancia.  Hoy en día, cuando alguien se decide a denunciar y está siendo víctima de violencia, la respuesta de las policías es tremendamente lenta,  por lo que en una primera instancia sería más efectivo tener redes que puedan ayudar… de  igual forma se indica la comisaría más cercana, entre otras cosas, que se pretende desarrollar“, afirmó Antonia en febrero pasado, según consignó diario El Mostrador.

¿Qué te parece esta alternativa?

Video Destacado