51% de los chilenos reconoce que se preocupa por el cuidado de la piel

El hombre cavernícola ya no procede en estos días y aunque al chileno lo precien de descuidado, el último estudio “El nuevo hombre chileno”, realizado por la marca sueca experta en belleza, Oriflame, reflejó ciertas verdades a la hora de consultarles sus intereses respecto a los productos de belleza y cuidado personal.

Factores como la llegada de hombres extranjeros a nuestro país, sumado al aumento de productos de belleza para él, han generado un cambio en los chilenos: un 51% reconoce que aplica productos de aseo para la cara y cuerpo, un 47,7% cuida su alimentación y en menor escala, solo un 39,8% realiza actividad física tres veces por semana.

No obstante frente a los cuidados que llevan de manera rutinaria, cuando fueron consultados del por qué no ocupan productos para el cuidado del rostro el 25,6% dijo que no le llaman la atención, el 25,6 % dijo que son muy costosos y el 15,4% alude a que no tengo tiempo.

Al ser preguntados acerca de que problemas considera que tienen su rostro el 31,9% manifestó que la grasitud, el 25,7%  la sequedad y el 23,9% las líneas de expresión. De manera más específca el 47,9% invierte en productos de tratamientos faciales y el 48,3% ocupa diariamente artículos para el rostro.

El cuidado masculino ya es una realidad en Chile y así lo muestra un estudio de Euromonitor: “El cuidado personal de los hombres en Latinoamérica: Tendencias clave y oportunidades”. De acuerdo a estos resultados, las ventas de la peluquería masculina aumentan han aumentado un 9% en Chile.

Además, el informe indica que mayoría de los hombres chilenos no reconocen la necesidad de usar productos especialmente formulados para sus preocupaciones en la piel y continúan utilizando productos usados por sus parejas o miembros de la familia, sesgando su rutina de belleza y cuidado personal y sus productos. Sin embargo, se espera que las ventas de aseo de hombres aumenten en un 3% a precios constantes de 2016 para llegar a $340 millones en 2021.