El triste recuerdo que tiene María José Quintanilla de su paso por “Rojo”

Por suerte no hizo caso.

La cantante nacional María José Quintanilla desclasificó en el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, el crudo consejo que recibió cuando tenía apenas 12 años de edad y participaba en el extinto programa de talentos de TVN, “Rojo fama/contrafama”, el cual – por suerte y apoyo de su madre – ignoró por completo.

“A mí, a los doce años me dijeron, ‘usted vaya a jugar con muñecas, no siga cantando’. Me lo dijeron en la tele. Fue mucha gente. Tenía dos opciones, como ponerme a llorar en cámara, que no lo hice, porque estoy también criada de ser orgullosa y salir adelante. Pero yo recuerdo que llegué a mi casa y me puse a llorar”, partió diciendo Coté.

Para luego agregar, “Mi mamá me preguntó qué era lo que me dolía, y por eso quiero llegar a esto. Mi mamá me preguntó ‘¿por qué te dolió tanto? ¿En realidad quieres jugar a las muñecas y dejar esto?’. ‘¡No!, a mí me duele porque me estoy esforzando, y finalmente no me están tomando en serio’. ‘Pero hagamos una cosa’, me dijo mi mamá. ‘Trabájalo de a poco, trabaja tu voz, anda a tus clases, tómatelo en serio, que vean de a poco tu progreso si es que a ti te gusta’. Y mi mamá empezó a trabajar con mi cabeza un poquito”.

Y finalizó con, “Llegó un momento, en que mi mamá me dio tanta fortaleza que yo la tomé y le dije ‘¿me acompañai a hablar?’. Y claro hoy agradezco muchísimo, porque me pico tanto que me haya dicho eso y me dolió tanto que yo me esforcé el triple. Pero en ese momento yo no lo entendí. Fue mi mamá que de a poquito me calmó, me bajó primero”.