Simples tips para tener una piel bronceada de forma saludable

Estamos viviendo la plenitud del verano y las pieles bronceadas abundan, pero cómo la cuidamos para tener un bronceado saludable y que perdure. Si bien no es recomendable tomar sol más de 15 minutos, lo cierto es que existen tips saludables que nos pueden ayudar a lograrlo.

Según la Coordinadora Médico de Clínica Le Ciel, Ylé López, la protección, usar bloqueador o bronceadores con protección es fundamental, y luego cuidarla con una buena hidratación, ya sea con cremas o geles.

“Inmediatamente tras tomar sol, es un buen baño, ojalá los últimos minutos, dar un shot de agua helada y luego aplicar crema humectante o gel. Ahora, tras el término del veraneo es recomendable una hidratación profunda, la Oxigenoterapia, es una alternativa, ya que a través de la aplicación directa de oxigeno por medio de inyectores se hidrata la piel en forma inmediata”, precisó la experta.

Asimismo, sostuvo que “nosotros aconsejamos utilizar jabón en base a Aloe Vera que ayuda a recuperar la hidratación por la exposición al sol, ojalá también sean suaves y contengan emolientes, avena y vitamina E”.

Pero ojo, ya que en caso de que la piel haya quedado roja, López indicó que “podríamos estar frente a una insolación. En estos casos de extremo lo aconsejable antes de cualquier tratamiento es utilizar compresas de agua fría en las zonas más afectadas. Lo importante es reducir la temperatura corporal y hacer que se hidrate permanentemente”.

Además, para que el bronceado dure, informó que “si se lleva una buena higiene, es decir, aplicas un buen bronceador con factor de protección, exfolias la piel y la hidratas adecuadamente, tu bronceado perdurará”.

Video Destacado