Todo lo que tienes que saber sobre la costra láctea en los bebés

Seguramente has escuchado hablar de la costra láctea en los bebés, pero aun no sabes de qué se trata. Si bien no es nada grave, lo cierto es que es más frecuente de lo que te imaginas.

De hecho, el pediatra Ernesto Sáez Pérez, experto en neonatología, sostuvo a Serpadres.es que “es relativamente frecuente, se estima que entre el 10 y 25% de los niños la padece. Es una manifestación de la dermatitis seborreica, y se le llama costra láctea a la parte en la que aparece la manifestación dérmica en el cuero cabelludo, entonces lo que aparece es una acumulación de escamas amarillentas que es lo mismo que una caspa, pero que si no se trata adecuadamente se van acumulando”.

Por su parte, según sostuvo la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. “se desconoce la causa exacta de la costra láctea. Los médicos creen que la afección se debe a las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo del bebé que producen demasiado aceite”.

Además, añaden que “no se transmite de una persona a otra (contagiosa). Tampoco es causada por una higiene deficiente. No es una alergia y no es peligrosa. La costra láctea generalmente dura unos meses. En algunos niños, la afección puede durar hasta la edad de 2 o 3 años”.

Video Destacado