¿Por qué no es conveniente dar jugo de naranja a tu bebé? Mira

Muchas son las preguntas que se vienen a la cabeza cuando uno se convierte en madre: ¿Estará bien este alimento para mi bebé?; ¿Le puedo dar jugo de naranja o solo necesita la leche? Y es que muchas mamás se complican con la alimentación, cuando lo primordial es siempre consultarlo con tu médico.

Ante las consultas por si es necesario dar jugo de naranja al bebé para aportar vitamina C, el Dr. Carlos González, pediatra experto en lactancia materna y alimentación del bebé, sale al paso de las interrogantes, señalando a Serpadres.es todo lo que debes saber al respecto.

“No es aconsejable dar al bebé zumo de fruta –y menos antes del sexto mes de vida– por dos razones: La primera razón: La leche , tanto si es materna como si es adaptada, tiene vitamina C de sobra para cubrir los requerimientos de un bebé de cuatro meses, es imposible que el niño de esta edad necesite una cantidad superior”, partió señalando el experto.

Mientras que la segunda razón, precisó que “no conviene dar zumos de fruta al niño pequeño. Cuando a partir del sexto mes comenzamos a ofrecerle este alimento, podemos darle pequeños trozos de fruta natural. Unas cucharaditas no le hacen ningún daño, por supuesto, pero hoy en día se abusa de los zumos porque son demasiado fáciles de ofrecer. Como vienen hechos, no hay que exprimir las naranjas, hay madres y padres que dan a sus bebés biberones o vasos enteros de esta bebida, y tomar una cantidad tan grande produce diarrea crónica, entre otros trastornos”.

Video Destacado