La impactante confesión de Leonor Varela y su trabajo con Harvey Weinstein

La impactante confesión de Leonor Varela y su trabajo con Harvey Weinstein

Y todo por su papel en “Cleopatra”.

Los acosos y abusos sexuales en Hollywood son un tema que dejó de ser un tabú y cada vez se están destapando, afectando a poderosos e influyentes figuras de Hollywood, y quizás la más oscura es la del productor Harvey Weinstein. Incluso, una chilena tuvo algo que decir sobre el tema.

Leonor Varela confesó al diario La Segunda que “cuando llegué a EE.UU. con Cleopatra (1999), yo estaba en un póster sensual en todas las paradas y sé que Weinstein tomó el teléfono y llamó a mi agente. Me dieron cuatro películas solamente por verme en ese póster, sin conocerme. Yo hice una película con ellos, un western, pero nunca me sentí cómoda jugando ese juego. Cuando había cenas, yo no iba. ¿Y cuál es el precio que pagué por eso? Nunca más me volvieron a contratar. Tenía un contrato por cuatro películas e hice una”.

Sobre otras experiencias de acoso en la industria, la actriz contó que “tuve que agacharme y salir corriendo. Literalmente, porque se te echan encima y tienes que correr a la puerta y salir del lugar. Aun así uno padece un estigma y queda traumatizada sin duda. No voy a entrar en detalles porque estoy decidiendo cómo y cuándo sea la mejor manera de contarlo”.

Video Destacado