[FOTO] El increíble caso de una bebe prematura que sobrevivió con 400 gramos

[FOTO] El increíble caso de una bebe prematura que sobrevivió con 400 gramos

Manushi rompió todos los pronósticos y después de siete meses fue dada de alta.

De vez en cuando en el mundo aparecen historias de vida que rompen con todos lo establecido y la lucha por la vida termina siendo mayor. Fue el caso de Manushi, una de las bebe más prematuras nacidas en el mundo y que ocurrió en India.

La pequeña nació con tan solo 400 gramos de peso a las 28 semanas de embarazo producto de una cesárea de emergencia que se le tuvo que practicar a su madre, quien estaba con un cuadro de presión arterial demasiado excesiva y que ponía en riesgo la vida de ambas.

Cabe recordar que nacer a las 37 semanas ya se considera un caso prematuro, peor aún pensando en 28 semanas que ya se podría considerar un situación de prematuro extremo. Sin hablar del peso, pues expertos consideran que lo saludable para un bebe es nacer con 2,5 kilos por lo bajo, Manushi lo hizo con 400 gramos.

Tras siete meses de intensas terapias e intervenciones que la hicieron sobrevivir, Manushi ya es considerada el “bebe milagro” de la India y al día de hoy, lleva una vida prácticamente normal.

Mira

Video Destacado