¿Te gusta el vino? Científicos descubren que consumirlo ayuda a bajar de peso

¡Puedes perder hasta 6 kilos!

Siempre estamos buscando nuevos métodos para bajar ese par de kilos que nos molestan y mantenernos en forma, sobre todo con la llegada del verano, donde los panoramas suelen incluir piscina o días en la playa.

Sin embargo, la mayoría de las dietas son muy restrictivas y aburridas, donde lo principal es no comer esas cosas que tanto nos gustan, donde por supuesto está incluido el alcohol.

Pero, ¿qué dirías si te cuento que existe una dieta basada en el vino? ¡Es verdad! Según un estudio de la Universidad de Purdue de Indiana, en Estados Unidos, el vino contiene piceatannol, compuesto que elimina las células grasas del cuerpo y evita que se formen otras nuevas. 

Kee-Hong Kim, científico a cargo de la investigación, asegura que “el piceatannol puede alterar el tiempo de expresión de los genes, sus funciones y la acción de la insulina durante la adipogénesis, el proceso en que las células de grasa se convierten en células adiposas maduras”.

Según el estudio, se podrían perder hasta 6 kilos al incorporar el vino tinto en nuestra dieta diaria, pero de todas formas es importante que lo hagas con moderación y consultes a un especialista antes de iniciar cualquier programa para perder peso.

Video Destacado