Síndrome de Couvade: Cuando ellos también sienten antojos durante el embarazo

¿¡Pero cómo!? Si ellos no están embarazados…

¿Has escuchado de hombres que dicen sentir antojos durante el embarazo de su pareja? La mayoría de las veces pensamos que esto se debe a la sugestión de ellos al querer acompañarlas en esta etapa, pero parece ser que el tema va más allá.

Un estudio publicado por la revista Medical Science Monitor aseguró que, después de observar a 143 futuros padres, el 72% de ellos tuvo estreñimiento, incomodidad abdominal, cambios en el apetito, mareos, vómitos, antojos, insomnio, fatiga y cambios de peso durante el embarazo de sus parejas.

Según los investigadores, estos síntomas se deben al Síndrome de Couvade, el que se produce cuando “los padres están tan interesados ​​en las necesidades de sus parejas que prácticamente sienten lo mismo que ellas como una forma de empatía subconsciente”.

Según otro estudio realizado por la Universidad de Queen’s en Canadá, esta particular condición suele presentarse en el comienzo del embarazo y en el último trimestre de gestación, llegando a producir incluso depresión postparto en algunos casos.

Video Destacado