Estimula el aprendizaje de tus hijos en vacaciones con estos divertidos tips

La idea es que parezca un juego

Las vacaciones son para jugar, divertirse y pasarlo bien. Sin embargo, los más de dos meses que nuestros hijos tienen de vacaciones hacen que se olviden por completo de los hábitos de estudio y por ende, el regreso a clases les cuesta mucho más.

Por esta razón es importante estimular el pensamiento de los niños durante los meses de verano. Si lo haces a través de juegos y actividades entretenidas, será mucho más fácil que se entusiasmen.

Pon en práctica los siguientes tips y verás cómo tu pequeño se divierte mientras aprende.

1.- Dejen las primeras semanas de vacaciones para descanso y ocio. Es importante que los niños se desconecten por un tiempo. Pueden ir a la playa, practicar deportes y juntarse con sus amigos. Luego de ese tiempo, organiza rutinas diarias de “juego”.

2.- El mejor momento para realizar actividades que estimulen su cerebro es en la mañana, después del desayuno, ya que los niños están descansados y pueden concentrarse con mayor facilidad.

3.- No recurran a los mismos libros que usa en el colegio. Intenta ser creativa y utiliza las nuevas tecnologías a tu favor. La app Smartick mejora la concentración y el aprendizaje de matemáticas de los niños con solo 15 minutos al día.

4.- Dediquen todos los días un tiempo para leer cuentos juntos, para así no perder el hábito de la lectura.

5.- Incentiven la escritura de manera entretenida. Una buena idea es que tu hijo escriba un diario de sus vacaciones donde que incluya dibujos y fotos.

Video Destacado