Denuncian a Shakira por presunto fraude al fisco en España

La cantante dijo que vivía en Las Bahamas

La Agencia Tributaria española denunció a Shakira a la Fiscalía de ese país por presunto fraude fiscal entre los años 2011 y 2014 por no haber declarado sus ganancias en España.

La cantante aseguró que la mayor parte del tiempo la pasó en las Bahamas. Sin embargo, según informó el diario El País, inspectores de Hacienda realizaron entrevistas en lugares que Shakira suele visitar, como su peluquería habitual en Barcelona. 

De esta manera, los oficiales concluyeron que la artista era evidentemente una residente de española, por lo que a finales del año pasado presentaron una denuncia por tres delitos fiscales.

El mismo diario aclaró que si un ciudadano pasa la mitad del año más un día en España (183 días en total), se le considera residente fiscal.

La cantante colombiana mantiene una relación con el jugador de fútbol Gerard Piqué desde 2011, con quien tiene dos hijos.

Actualmente la pareja vive muy cerca de Barcelona y del Camp Nou, donde juega Piqué. De igual manera, sus hijos estudian en un reconocido colegio de la ciudad catalana.

Si la justicia española llega a comprobar que Shakira cometió fraude al fisco, la artista deberá pagar decenas de millones de euros, llegando incluso a recibir una condena de dos años.

Video Destacado