Estas son las estaciones del Metro que funcionarán desde las 2 AM por visita del Papa Francisco

También hay recomendaciones para la salida de la misa masiva en Santiago.

El Metro de Santiago reforzará su servicio y operará con horario nocturno para facilitar el traslado de los pasajeros durante la visita del Papa Francisco a nuestro país, quien arribará cerca de las 20 horas de este lunes.

A raíz del traslado del Sumo Pontífice por Alameda y Providencia, se reforzará el transporte de las Líneas 1 y 5 a partir de las 16:00 horas.

Mientras que de forma inédita este martes 16 estaciones de las Líneas 1, 2 y 6 operarán en horario nocturno entre las 02:00 y las 06:00 AM, para agilizar los desplazamientos hacia el Parque O’Higgins, lugar  donde se realizará la misa masiva. Además, aunque será feriado, Metro funcionará en horario y con oferta de transporte de día laboral.

En la Línea 1, las estaciones que permitirán el ingreso de pasajeros entre 02:00 y 06:00 horas serán San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano y Escuela Militar.

En la Línea 2, las estaciones que estarán operativas desde esa hora serán Puente Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Rondizzoni y Franklin. Por ser parte del perímetro de seguridad del Papa Francisco, la estación Parque O’Higgins de Línea 2 estará cerrada durante el evento masivo en el recinto.

En cuanto a la Línea 6, las estaciones habilitadas en horario nocturno entre las 02:00 y 06:00 de la madrugada serán Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional y Los Leones.

Es importante destacar que el servicio nocturno está orientado especialmente para que los fieles puedan llegar al evento del Papa Francisco en el Parque O’Higgins. Por esta razón, las estaciones San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano, Escuela Militar, Puente Cal y Canto, Franklin L2, Cerrillos, Franklin L6, Ñuble, Estadio Nacional y Los Leones L6, estarán habilitadas únicamente para el ingreso de pasajeros.

Las estaciones Rondizzoni y Toesca de Línea 2, estarán habilitadas exclusivamente para la salida de pasajeros.

Debido a lo anterior, las estaciones Los Héroes y Franklin solo permitirán la combinación hacia Línea 2. Cabe destacar que las estaciones San Pablo, Baquedano, de Línea 1, y Los Leones y Ñuble, de Línea 6, sólo funcionarán como estaciones de ingreso y no operarán como estaciones de combinación con otras líneas durante el horario nocturno.

Recomendaciones para salir del Parque O’Higgins:

Una vez finalizado el evento en el Parque O’Higgins, en función de las distintas puertas de salida con que dispone el recinto, Metro realizó un llamado a sus pasajeros a utilizar distintas estaciones que estarán habilitadas para la salida masiva de las personas y así evitar aglomeraciones.

De esta forma, los fieles que salgan por las puertas 1 y 2 del Parque O’Higgins, deben preferir la estación República de Línea 1, mientras que las personas que salgan por las puertas 3 y 4, se recomienda que utilicen la estación Toesca de Línea 2. En el caso de las personas que se retiren por las puertas 5 y 6 del Parque, el llamado es a preferir la estación Rondizzoni de Línea 2 para su salida.

Video Destacado