El kétchup es milagroso en el cabello teñido y esta es la razón

Eso sí, solo si tienes el pelo rubio.

Estás disfrutando de tus merecidas vacaciones en la playa o campo y lamentablemente tu pelo se ha ido dañando debido a los efectos del viento, sol o del agua (ya sea mar, lago, río o piscina). ¿Te encuentras lejos de tu peluquería para hacerte un tratamiento reparador?… ¿qué hacer? ¿Cómo actuar para reparar o detener al menos ese daño en tu cabello?

Nico Silva de www.banditacomesticos.cl nos entrega algunos tips para rescatar nuestro cabello con elementos que están al alcance de la mano. “Los tratamientos “caseros” sirven un poco para aminorar el daño, obviamente es necesario que una vez que regresas de tus vacaciones vayas a tu estilista o peluquería y que te hagas un tratamiento adecuado de reparación, hidratación, corte de puntas, entre otros” explicó.

Para evitar que el cabello rubio se ponga verde con el agua de la piscina, indicó que “aunque no lo crean y les parezca casi una locura, hay un dato casero que ayuda a combatir este problema. Debes aplicar un poco de kétchup en tu cabello, con esto lograrás neutralizar y eliminar el verde de tu pelo”.

Ahora, si además tienes el cabello seco, sostuvo que en este caso “puedes utilizar una de las máscaras sencillas como es aceite de oliva y palta molida o yogurt natural con miel. Tras lavar el pelo con shampoo y la aplicas y cubres con alusa plast y la dejas actuar durante 20 minutos, luego enjuagas. Repetir el proceso al menos una vez por semana”.

Asimismo, precisó que “si vas a estar expuesta al sol y agua salada, no es recomendable que te tiñas o alises el cabello antes de salir. Sugiero que previo a tu viaje protejas tu cabello aplicando algún masaje y para mantenerlo lleves contigo un tratamiento portable con filtro Uv”.

“Y para evitar el clásico y desagradable Frizz la opción es realizar un alisado sin fórmol en la zona superior (coronilla) de forma localizada y no tan extremadamente liso, sólo como un reductor”, finalizó.

Video Destacado