Este es el principal problema sexual que afecta a las parejas en nuestro país

¿Te identificas?

Uno de los asuntos que preocupa a muchas parejas es el tema de la sexualidad. Y es que con el paso de los años, el tiempo se va haciendo escaso, dándole importancia solo al coito, cuando el llamado juego previo es igual de importante.

La directora del Centro Miintimidad, Odette Freundlich, afirma que en un estudio realizado con más de 1.000 pacientes que acuden a la institución, el 57,3%, relató sentir que el juego previo que tienen con sus parejas es insuficiente y corto.

La kinesióloga especialista en sexualidad y disfunciones del suelo pelviano afirma que el “juego previo” es clave porque a través de él se desencadena la respuesta sexual, la cual tiene varias etapas como el deseo, la excitación, meseta o etapa el preorgasmica, el orgasmo y la resolución.

“A nivel genital, la vagina se alarga, se ensancha, aumenta la irrigación sanguínea, se produce la lubricación, el clítoris se erecta, el útero se mueve para permitir la entrada del pene, etc”.

Por eso advierte que es fundamental tomarse el tiempo necesario para que ocurran todos estos cambios, disfrutar de los momentos previos a  la penetración y convertirlos en encuentros lúdicos, de juego, de complicidad y creatividad para tener una sexualidad más placentera”, explica.

Video Destacado