Crisis en Canal 13: Despiden a director de emblemáticas teleseries nacionales

Remezón en la industria.

Definitivamente – y tal como dice la canción – “todo se derrumbó”… Canal 13 se quedó sin área de ficción. En noviembre del año pasado desvincularon a mayor parte del equipo que había liderado proyectos como “Las Vegas”; “Preciosas” y “Soltera Otra Vez”, incluyendo a importantes guionistas. Y ahora, a poco más de un mes de lo sucedido, los ejecutivos de la señal tomaron la drástica decisión de despedir a Herval Abreu, el destacado director de teleseries.

“El director de ficción Herval Abreu ha llegado hoy (lunes) a un acuerdo para dejar de trabajar en Canal 13”, se informó este lunes de manera interina en la señal, trayendo consigo – por el momento – el fin de las producciones propias en la señal. Pues si bien hay varios actores que siguen con contrato vigente, no hay equipo creativo para llevar los proyectos a cabo.

Sin duda esta es una de las más grandes crisis que ha vivido la señal y que trae a la memoria el año 2002 cuando se decidió poner fin al área dramática, la que se revivió el año 2003 de la mano de este mismo director, Herval Abreu, y la emblemática teleserie “Machos”.

Video Destacado