Así debes lidiar con los celos de tu hijo mayor ante la llegada de un hermanito

Es normal que cuando te embarazas de tu segundo hijo, surjan las dudas y las preguntas de cómo reaccionará tu hijo mayor. Si comenzará con los celos o simplemente su actitud será de indiferencia.

Como sea, debes saber actuar ante cualquier actitud para no pasar a llevar a tu bebé mayor. Según sostuvo la especialista Nurit Kopelioff a Planeta Mamá, “cuando los hijos mayores se dan cuenta de que los menores ocupan cada vez más “lugar” en la familia, y que esto es irreversible protestan a su manera. Los celos son normales, pero son difíciles de manejar”.

La experta sostiene que “es probable que el hijo mayor sienta que el espacio que tenía como hijo es cada vez menor, en la medida en que el menor está cada vez más despierto y se interesa por más cosas como caminar, hablar, jugar”.

Kopelioff  es enfática en señalar que “el hijo mayor seguramente siente que él es menos querido porque creció. Díganle que valoran mucho sus logros y que están muy orgullosos de todo lo que él puede hacer a su edad”.

Entre las cosas que se pueden hacer, además señala que “un tiempo para el hijo mayor sin su hermano y solo con la mamá y otro tiempo solo con el papá, para ir a algún lugar que le guste: la calesita, el supermercado, la plaza o andar en triciclo sin su hermano, puede ayudar a que nuevamente se sienta querido, tenido en cuenta y mimado “como antes”.

Video Destacado