Los remedios que no debes tomar cuando le das pecho a tu bebé

El periodo de la lactancia es muy importante, tanto para el bebé como para la madre, por lo mismo es que se deben tomar todas las precauciones y evitar algunos medicamentos que podrían ser dañinos para tu hijo.

Según señaló la doctora Lucrecia Suárez,  “hay algunos medicamentos que pueden ser tomados sin problema que no pasan a través de la barrera de la mamá como por ejemplo, el paracetamol y algunos antibióticos de la familia de la penicilina, como la amoxicilina”.

Añade que “la idea que deben tener las madres durante la lactancia es que ante cualquier circunstancia que precise una medicación por sencilla que sea,  debe consultarse al médico”.

Según consignó Facemama, estos son los medicamentos que no son seguros: Amantadina, Amiodarona, Antilipémicos (excluyendo resinas), Agentes Antineoplásicos, Aspirina (dosis grandes), Cloranfenicol, Clozapina, Dipirona, Sales de oro, Productos de yodo, Yodo radioactivo, Lípidos, medicamentos reguladores, Metamizol (Dipirona), Salicilatos, dosis grandes

Video Destacado