¿Cómo retomar la vida sexual después del parto? Sal de dudas aquí

Si ya el embarazo y el parto son difíciles, un asunto no menor es el que debe enfrentar la mujer con el tema sexual. Y es que surgen muchas preguntas al respecto: ¿Después de cuánto tiempo se puede tener sexo?, ¿Duele?, ¿Por qué ya no se tienen las mismas ganas?, las que ahora serán respondidas por un especialista.

Según sostuvo el obstetra Edgardo Rolla a Planeta Mamá “desde el punto de vista médico, por lo general luego de un parto deben pasar entre 30 y 40 días para reiniciar las relaciones sexuales, que es el tiempo que tardan en ceder los loquios y en regresar a la normalidad el útero y el canal de parto. Luego de este lapso, el médico suele dar el alta para que la mujer siga con su vida normalmente”.

En cuanto al dolor que puede sentir la mujer luego del parto al tener relaciones, el especialista precisa que “es normal sentir temor o dudas acerca de cómo quedó la vagina, sobre todo si hubo episiotomía o desgarros. También la idea de que se perdió sensibilidad porque la zona quedó más grande luego del paso del bebé, puede producir miedos”.

“Que los puntos se abran durante la penetración, quedar nuevamente embarazada, o, por parte de la pareja, la posibilidad de lastimar u ocasionar dolor en la mujer, son otros temores que en muchos casos pueden dificultar el reinicio de la sexualidad en el posparto. Todo esto es normal y lo importante es respetar los propios tiempos. Los miedos se irán venciendo de a poco, a medida que la mujer se reconozca nuevamente en su propio cuerpo”, indicó.

Video Destacado