Las frases que debes evitar decirle a tu hijo cuando hace las tareas

Para nadie es un misterio que la época escolar es una de las más complicadas cuando se tiene un hijo. Y es que hay que comenzar a crear hábitos para que el niño estudie y es el momento donde comienzan los enfrentamientos por querer hacer otra cosa o porque simplemente no entienden cuando uno les explica.

Y si bien cada madre sabe cómo criar a su hijo, lo cierto es que hay ciertas frases que debes evitar decirlas cuando el menor esté haciendo tareas, según consignó Familias.com… ¡Conócelas!

1- “Debería ser como tu hermana o primo”: Las comparaciones nunca son buenas y cada niño es diferente al otro, por lo mismo tienen distintos ritmos para aprender.

2- “Eres flojo”: Al decir esta frase lo único que conseguirás es bajar la autoestima de tu hijo. Nunca la digas, ya que los marca de por vida.

3- “Pregúntaselo a tu maestra”: Si bien hay ejercicios que como padres no entendemos, es un error responderle con esta frase al menor, ya que hay niños que aún no están seguros de hablar en público.

4- “Si haces toda la tarea te comprare esto”: Es una frase de doble filo, ya que si bien está bien recompensar, lo cierto es que es imposible hacerlo todos los días.

Video Destacado