La edad en la que debes llevar a tu hija a la primera consulta ginecológica

La visita al ginecólogo no es un tema fácil para nadie, y mucho menos para una madre con su hija, cuando ya comienza a entrar a la pubertad… Pero… ¡Cuando es recomendable llevar a una niña a su primera consulta ginecológica.

Según sostuvo la gineco-obstetra a Planeta Mamá, Marisa David,  “si bien no hay una edad determinada, y mucho depende de las características de cada niña, es recomendable que la realice antes de su primera menstruación, alrededor de los 10 años”.

Añade que “esta es una instancia de gran importancia en la vida de la joven, de su mamá y de la familia. Significa el inicio de una nueva etapa en su vida y la reafirmación de su identidad femenina. Estar preparada para afrontarla, contar con información y una actitud positiva contribuirá a darle seguridad y respaldo para su crecimiento”.

Además, la especialista reveló las recomendaciones que deben tener los padres, indicando que “la primera entrevista debe ser cordial, afectuosa, hecha en un marco de intimidad y respetando el pudor de la niña, muy propio de su edad. El modo cómo haya vivido esta primera consulta facilitará la buena predisposición a concurrir sin temores a las futuras visitas ginecológicas que realizará a lo largo de su vida”.

Video Destacado