Así puedes ayudar a tu bebé si no quiere tomar la mamadera

¡Atentas!

Pasar del pecho a la mamadera no es algo fácil para los bebés. Y es que muchos se acostumbran a la calidez de mamá a la hora de tomar papa, algo que nunca podrá reemplazar a la mamadera. Pero no desesperes, aquello suele ocurrir y una experta te entrega simples tips para afrontar esta situación.

Según señaló la doctora Marisa Gandsas a Planeta Mamá, “a muchos bebés les resulta difícil aceptar el biberón luego de haber sido amamantados durante los primeros meses de vida. Esta resistencia puede tener que ver con que la teta de su mamá, su olor, su calor, que le resulta mucho más agradable y le permite un contacto más cercano”.

La experta añade que “ante esta situación no hay que angustiarse ni preocuparse. Existen soluciones alternativas que se pueden evaluar y probar con cada bebé en particular. Una opción es dársela en un vasito común, o bien en un vaso con chupete. Otra alternativa es darle la leche con cucharita”.

De hecho, asegura que “muchos bebés han adoptado esta forma de tomar la leche pasando del pecho al vaso sin necesidad de usar la mamadera”.

Video Destacado