Desclasifican tensión vivida en escenario del Estadio Nacional en esta Teletón

Horas claves.

La mañana de este lunes los animadores del matinal de CHV, Rafael Araneda y Carolina de Moras, comentaron en detalle el nerviosismo que vivieron ellos y sus compañeros por horas en el Estadio Nacional, al ver que las donaciones no se acercaban a la meta y el cierre de la campaña estaba cada vez más cerca.

“No fue fácil. Uno tiene la posibilidad de conversar; hay un estadístico del Banco de Chile que evidentemente es información reservada y hoy uno la puede comentar pero tampoco la maneja mucha gente”, partió diciendo Rafael Araneda.

Para luego agregar sobre lo mismo, “Había una tendencia positiva, algún porcentaje mayor a la Teletón anterior y nos vamos al Estadio Nacional como con esa sensación, pero algo sucede durante ese par de horas y de repente la sensación dice la tendencia, en vez de seguir la curva así (hacia arriba), se tranca”.

Tras esto venía el cierre en el coliseo ñuñoíno, ““ojo, hay que motivar de nuevo, la gente parece que sintió que la cosa estaba… y no es así, y hubo un minuto que sobre el Nacional se pasaron algunos nervios”, sinceró.

“Estaba la sensación y se empezaba a comentar… porque pasa que uno de repente son las 7 de la tarde y ves que de los 32 mil millones (de pesos) que tenemos que juntar vamos en 18 mil ponte tú, entonces tú dices ‘¡falta mucho’, pero uno dice ‘bueno, en el Estadio Nacional siempre explota la cosa’”, complementó Carolina de Moras sobre esas inciertas horas.

Añadiendo, “Y de repente llegamos al Nacional con que el tema de que esto se paralizó, nosotros no sabíamos que los sistemas se habían caído sino que simplemente se había paralizado la donación y como que nadie más estaba dando más plata, y no estábamos llegando a pasar la meta (….) Estaba la sensación de llegar justito o no llegar. Se empezó a sentir la sensación de angustia y el ‘conventilleo’, ‘oye pero tú tienes información’, ‘¿a don Francisco cómo lo ves?’”.

Finalmente Rafael sinceró que todos estaban preocupados, “este sábado la sensación era de que la cosa caminaba, que en muchos bancos había mucha gente, pero como que la donación decayó en un momento, y de manera importante”. Por suerte la meta se cumplió, aunque con grandes dificultades.

Video Destacado