Los tips de una experta para que el bebé duerma toda la noche

¡Esto es lo que necesito!

No cabe duda que uno de los problemas que toda madre enfrenta despue´s del embarazo es cuando el bebé debe dormir. Hay muchas que ya tienen su técnica, no obstante, existen otras que batallan día a día para que los pequeños logren conciliar el sueño.

Ante esto, la doctora Marisa Gandsas entregó su clave a Planeta Mamá para que un bebé duerma fácilmente.  La experta sostuvo que lo más importante “es preguntarse primero “cómo lo hago dormir”, “dónde lo voy a hacer dormir”. Lo ideal es hacerlo dormir donde quiero que pase toda la noche. Evitar que se duerma en el living si quiero que después duerma en su cuna, o que se duerma en la cama de mamá y papá mirando la televisión si después quiero que se duerma en su cuna”.

Agrega que “esto es importante porque los movimientos de lugar durante el sueño provocan que el niño se despierte más veces durante la madrugada y quiera volver a la situación en la que estaba al dormirse por primera vez.

Luego, indica que “cerca del año ya es un bebé que está en condiciones de dormir toda la noche y de no alimentarse en la madrugada. Si se despierta varias veces por noche, primero debemos evaluar si no está cursando alguna enfermedad o molestia, como la salida de los dientes, o si no está pasando algo diferente en su vida que altere su sueño”.

Añadiendo que “si nada de esto sucede, puede ser que tenga el hábito de despertarse, entonces habrá que ir al cuarto, tratar de calmarlo, sin sacarlo de la cuna ni encender la luz, es decir, interviniendo lo menos posible. Calmarlo, por ejemplo, dando palmaditas suaves en su espalda y volver a nuestra cama.  Si, en cambio, se despierta y no llora sino que juega o habla solo, no hay que ir, ya que luego suelen dormirse solitos.

Para finalizar, indicó que “también lo que se puede usar es  nuestra voz. Es decir, ante el llanto, si no es muy intenso, uno puede hacer “shh” desde su cuarto ya que hay casos en los que eso calma al niño y permite que continúe durmiendo. Esto lleva su tiempo y con paciencia irá acostumbrándose a la noche”.

 

Video Destacado