Este es el procedimiento de belleza que promete tonificar tu cuerpo

Si bien las liposucciones son unas de las intervenciones más comunes en nuestro país, este verano el procedimiento con mayor popularidad será la liposucción HD o de alta definición. Ahora, las personas no buscan sólo disminuir la grasa, sino que quieren mostrar cuerpos musculosos y tonificados.

Con la llegada del calor, todos quieren dejar atrás la ropa abrigada y empezar a lucir un cuerpo tonificado y saludable. Por ello, cada año son más las personas que recurren a la liposucción de alta definición, la cual permite no sólo eliminar esa grasa extra que parece ser resistente a todas las dietas, sino también moldear los músculos.

“Lo que hace la lipoescultura es marcar el cuerpo, para que pareciera que la persona fue al gimnasio y ha estado trabajando los músculos; en cambio, la tradicional consiste sólo en sacar grasa para disminuir volumen”, explica el cirujano plástico de Clínica Vespucio, Dr. Rodrigo Vielma.

La liposucción de alta definición consiste en una cirugía que comienza por dibujar en el cuerpo del paciente el contorno de los resultados que se quieren lograr. “Con un lápiz marcador de piel, uno va trazando las zonas musculares que se buscan resaltar”, explica el especialista.

Posterior a esto, viene la segunda etapa, que es donde esta técnica se diferencia de una liposucción tradicional. “Se hace una infiltración con solución vasoconstrictora a nivel de la grasa y se aplica tecnología váser, que es ultrasonido, para desestructurar la grasa y luego introducir una cánula de lipoaspiración para removerla”, asegura el cirujano.

Además, agrega que los riesgos de esta operación son los mismos que asume cualquier paciente que se somete a un procedimiento de cirugía plástica: hay que tener exámenes de laboratorio normales, electrocardiograma normal, salud compatible con una cirugía, no padecer enfermedades crónicas y no fumar en exceso.

Los resultados de la liposucción en alta definición son inmediatos. De hecho, el Dr. Vielma comenta que una vez que se realizó la cirugía, en la mesa operatoria se puede ver que los músculos del paciente están definidos, con las líneas de presión y volumen en las zonas elegidas.

En cuanto a la recuperación, el cirujano plástico explica que es bastante similar a la tradicional. “Básicamente no hay grandes diferencias en la recuperación: hay que usar un body, ir al kinesiólogo, hacer dieta y después de un mes y medio empezar con deporte”, explica el especialista.

 

Video Destacado