¡¡Para no creer!! La ‘particular’ fobia que hace sufrir a Kathy Salosny y que sorprendió a sus compañeros

La animadora confesó en el ‘Mucho Gusto’ que sufre de aritmofobia, que se define como un inexplicable temor a los números…

Una extraña confesión fue la que realizó en el ‘Mucho Gusto’ Katherine Salosny. En el capítulo de este jueves, mientras en el matinal de Mega conversaban respecto las fobias, la animadora reveló el particular temor con el que ella debe lidiar.

Es que mientras algunos de sus compañeros hablaron de miedo a algunos animales, o a volar, ella dijo que le tiene miedo a los números. “Veo los números y me da ataque. Es algo como numerofobia, y soy declarada así. Yo veo algo y me angustio, yo no veo mi cuentas del banco, no sé cuánto me queda en la cuenta, porque no puedo verlo, me pasa siempre”, dijo.

El trastorno, conocido como aritmofobia, es un temor patológico que, al igual que los demás, pueden generar un estrés y angustia en la vida cotidiana de quienes lo padecen. “No me gusta sumar, ni restar, ni dividir, ni multiplicar, ni siquiera con la calculadora. En matemáticas me fue como el forro y lo más terrible es que yo no sabía que tenía fobia y sufría con los logaritmos, en física por ejemplo, en química. Lo pasaba muy mal”.

Video Destacado