Maida Larraín irrumpe en la escena musical con videoclip de “Sangre Morena”

El videoclip lo dirige su hermana.

Antes de terminar un año intenso y a pocas semanas de llenar el Teatro Nescafé de las Artes donde presentó el disco Lo Poco que Sé y algunos temas que serán parte de su próximo disco, la cantante Maida Larraín presenta el videoclip de su canción favorita del disco Sangre Morena. El tema refleja lo que significa la música para ella, como ha sido y es el camino de la vocación. A veces amable y otras difícil, como la vida misma que sigue su curso en paralelo.

“Sangre Morena significa mucho para mí, es el punto de partida del disco, el motor de este proyecto. Manifiesta mi manera de sentir la vida, la intensidad con que vivo cada momento, y también la serenidad del camino. Me emociona mucho cantarla”, comenta Maida. Sobre el videoclip, explica: “tiene un ritmo contemplativo y un juego de luces que hace ver las imágenes de diversas maneras, en el fondo, muestra los diferentes puntos de vista de la vida según las miradas que se les da”.

Este clip, al igual que el anterior de La Despedida, lo dirige su hermana Gabriela Larraín (ambas hijas del director de cine Ricardo Larraín). El concepto del trabajo audiovisual es algo que trabajaron en conjunto. “Lo quisimos hacer en blanco y negro, como un guiño al cine antiguo”, explica Gabriela. “La iluminación está inspirada en el cine negro, tomando referencias de la película francesa inconclusa L´enfair, generando una pieza íntima y elegante que acompaña la letra de la canción que es muy metafórica”, concluye la cineasta.

Gabriela Larraín ha dirigido videoclips de diversos artistas del panorama musical local, como: Los Vásquez, María Colores, Silvestre, Paula Herrera, Katherine Denise, Elvira López y trabajó además, como directora de fotografía de “Raíz”, ganadora de mejor película en el festival de Valdivia. Además de diversos trabajos en publicidad.

Video Destacado