Sigue estos simples tips para lucir uñas hermosas en estas fiestas de fin de año

Hace unos años esmaltar nuestras uñas se ha convertido en un accesorio más de nuestro look diario. Ya no sólo buscamos esmaltarnos con bellos colores. Hoy nos gusta combinar, agregar diseños, colorear con degradé y hasta agregar cristales. Porque al igual que nuestro rostro, nuestras manos son una carta de presentación al mundo.

Por eso, la industria cosmética siempre está inventando nuevos productos y más duraderos. Además de innumerables tipos y colores para esmaltar nuestras uñas. Entre ellos encontramos los esmaltes tradicionales, esmalte semipermanente, esmalte permanente, acrílicos y gel.

Pero… ¿Cuáles son los mitos sobre esmaltar nuestras uñas? Según Ximena Mella, directora X-Glam Estudio y Peluquería, son los siguientes:

1- Es malo esmaltarse muy seguido las uñas: Con los esmaltes tradicionales y semi permanente no hay ningún problema, siempre que usemos productos de buena calidad, ya que hay productos y colores que manchan las uñas. Con los esmaltes permanentes, dependerá de la calidad de nuestras uñas. Si son fuertes no existe inconveniente, pero si son frágiles y quebradizas debes dejarlas descansar y aplicar un calcio como tratamiento para fortalecerlas.

2- ¿Es verdad que las uñas no respiran mientras están con esmalte?: No es cierto, las uñas son células muertas de queratina que reciben oxigeno de nuestro torrente sanguíneo, por lo que no tiene nada que ver eso de “las uñas tienen que respirar”.

3- ¿Los esmaltes permanentes son dañinos para las uñas? No, si lo realizas de forma adecuada no causan daño. Existen personas que lo usan frecuentemente y sus uñas se mantienen en perfecto estado, pero hay otros casos que no es el más apropiado. También dependerá de un correcto retiro del producto.

4- ¿El esmalte puede producir hongos?: No, si se realiza en lugares adecuados, donde se preocupan de una correcta asepsia no debemos preocuparnos. Donde sí podría haber posibilidad de generar hongos, es con las uñas acrílicas y gel. Acá debemos preocuparnos de que los productos que utilizan sean certificados para las uñas, ya que existen lugares que ocupan acrílico dental, o de mala calidad para realizar el servicio, lo que puede provocar hongos en nuestras uñas.

5- El esmalte mancha las uñas: Si es de mala calidad puede ponerlas amarillas, además siempre debemos aplicar una base antes de esmaltar las uñas con el color escogido.

6- Es normal que el esmalte no dure mucho tiempo: Actualmente existen productos de muy buena calidad que pueden durar más, esto dependerá de varios factores, por ejemplo, si se retiró la oleosidad a la uña antes de esmaltar, esto evita que el esmalte se adhiera correctamente a la lámina y se desprende con facilidad. Otro factor es si nuestras uñas se descaman, en ese caso es recomendable que te realices un tratamiento fortalecedor antes de esmaltar. Si nos comemos las uñas, o te las llevamos a menudo a la boca, esto además de que hacer que no nos dure el esmalte, también nos debilita las uñas, porque la saliva es muy fuerte y dañina para ellas.

7- ¿El acrílico hará que mis uñas crezcan?: No, este solo alargara nuestras uñas, siempre debemos tener en cuenta que este producto es un poco agresivo para nuestras uñas.

Tips para llevar y mantener uñas hermosas:

  • Usar productos de buena calidad.
  • limar de forma correcta las uñas. La forma correcta de hacerlo es siempre para un mismo lado en los laterales hacia abajo. Eso evitará que la uña se astillé y pueda quebrarse.
  • Evitar comerlas o llevarlas a la boca.
  • Utilizar tratamientos con calcio para fortalecerlas
  • Si te realizamos esmalte permanente, es importante realizar un correcto retiro de este, nunca sacarlo a tirones porque al hacerlo se extrae mucha lamina natural.

Video Destacado